martes, 30 de junio de 2015

Pasando las páginas de... La lección de August


 
Título: La lección de August
Autor: R. J. Palacio
Cantidad de páginas: 414
Editorial: Nube de tinta
Formato: Tapa blanda con solapas


Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias.

Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final siempre encontrará una mano amiga. 

August, un nene de diez años con una cara fuera de lo habitual, se entera que sus padres decidieron enviarlo al colegio por primera vez en su vida.  Junto con él, vamos a vivir su primer año de clases, en el cual se ve enfrentado a críticas, malos momentos y nuevos caminos, que a su vez, también están llenos de aprendizajes y nuevos amigos. 
La lección de August, fue un libro que tardé mucho en leerlo, en base a que hará un año fue cuando tuvo su mayor auge. Sólo leía buenas críticas, mis amigas que lo habían leído estaban enamorada del libro y de August, y puede que eso me haya jugado en contra, porque sinceramente, no me emocionó tanto como esperaba. Si me gustó mucho, y creo que deja muy lindas enseñanzas, pero no fue de esos libros que me dejan ganas de releerlo para siempre. Igualmente, lo recomiendo, sobre todo para chicos por las enseñanzas que deja sobre la inclusión y el compañerismo.
Y a pesar de mi decepción con éste libro, espero poder leer “La historia de Julian”, para poder ver qué es lo que lo llevaba a ser tan mala persona y compañero con August. También espero poder tener en mis manos pronto “Los proverbios del señor Brown”. El señor Brown era uno de los profesores de August, que les proponía todos los meses escribir una reflexión en base a un proverbio que el les otorgaba al principio de cada mes.
En cuanto a cómo se lleva a cabo la historia. Está separada por distintas partes, explicadas por distintos personajes, cada uno contando la historia desde su punto de vista. Así conocemos la historia desde el punto de vista de August, de Vía, quien es la hermana de August, de Justin, el novio de Vía, del nuevo mejor amigo de August, y más personajes. Creo que esa es una muy buena propuesta, pero sin embargo al libro lo puntué con un tres y medio porque una vez más, cometí el error de empezar un libro con las expectativas al máximo. Por eso es que lo recomiendo tanto, el libro es muy bueno en todo sentido para mí, y el problema no es de él, sino que mío. 
Todo el mundo debería recibir un ovación del público puesto de pie al menos una vez en su vida, porque todos vencemos al mundo.


¿Ustedes quieren leer este libro o ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? Ya saben que pueden dejarmelo en los comentarios!

Besos y que tengan un hermoso martes!


2 comentarios:

  1. Pues le tengo bastantes ganas a este libro. Me parece muy interesante la sinopsis.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro mucho de que te haya gustado! Ojalá lo leas y me cuentes qué te pareció!
      Saludos♥

      Eliminar