martes, 28 de octubre de 2014

Pasando las páginas de... "Si decido quedarme" de Gayle Forman

Título: Si decido quedarme
Autor: Gayle Forman
Cantidad de páginas: 183
Editorial: Salamandra
Formato: Tapa blanda sin solapa

Mía tiene diecisite años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles.
Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.
Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir su desea seguir adelante. Y esa decisión, es lo único que importa. 
Todo parece ir perfectamente bien, hasta que la nieve y un accidente, en el que se ven afectados Mía, su hermano menor y sus papás, irrumpe en su día de descanso. A lo largo de todo el libro vamos conociendo anécdotas con su familia, su mejor amiga, cómo conoció a su novio Adam, y cómo el chelo, se convirtió en su gran pasión.
Si decido quedarme, está lleno de distintas emociones encontradas en todos los personajes, y aunque por un lado me sorprendió el hecho de que así sea, y de que se puedan contar tantas cosas en tan pocas páginas, no me llegó a emocionar como yo me lo esperaba. Problablemente fue que al haber leído otras reseñas antes de empezarlo, las cuales hablaban muy bien y lo puntuaban con un cinco, me haya generado expectativas muy altas que no eran capaces de complacer en menos de 200 páginas. Sin embargo, fue un libro hermoso que recomiendo, pero al mismo tiempo recomiendo que lo lean sin expectativas, y seguramente les termine gustando más que a mi. 
En cualquier caso ganas. Y en cualquier caso pierdes.


3/5



No se olviden de contarme abajo si leyeron éste libro y qué les pareció o si les gustaría hacerlo!!

Y no se olviden de suscribirse haciendo click acá

1 comentario:

  1. Podes subir mas seguido? ES DEMASIADO UNA SEMANA :( (Prestame libros)

    Tu amiga que te ama.

    ResponderEliminar